Información Institucional

INTRODUCCION.

 

El propósito de la empresa social del estado CENTRO DE SALUD SAMPUES E.S.E. es presentar el portafolio de servicios a los diferentes actores que integran el sistema general de seguridad social en salud(E.P.S.-S, E.P.S., I.P.S., Profesionales Independientes) ubicados en el departamento de Sucre, córdoba y la región sabana con la finalidad de colocar a su disposición los servicios de salud que presta la institución en las áreas de promoción y prevención, diagnostico, tratamiento y rehabilitación en salud de primer Nivel de Atención a la población del régimen subsidiado, régimen contributivo, vinculado, particulares y otros, con esmero, calidad, oportunidad, eficiencia y eficacia.

 

 

 

QUIENES SOMOS:

EL CENTRO DE SALUD SAMPUES E.S.E. es una empresa social del estado, de carácter pública del municipio de Sampués – Sucre, que  presta servicios de salud de primer nivel de Atención a toda la población, contando con un grupo suficiente de servidores públicos altamente calificados en varias disciplinas, lo que nos permite atender a nuestros usuarios con calidad, oportunidad y eficiencia.

 

 

NATURALEZA JURIDICA:

Empresa social del Estado de orden público, la cual cuenta con patrimonio propio y autonomía administrativa, bajo tutela de una Junta Directiva y un Gerente.

 

 

MISION

 

Prestar servicios de salud de baja complejidad a partir de los principios de responsabilidad, integridad, equidad, solidaridad, oportunidad, eficiencia y participación social con el mejor recurso humano y tecnológico, buscando el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes.

 

 

 

VISION

 

En el 2016 estaremos a la vanguardia en la región como la institución prestadora de servicios de salud de baja complejidad con más altos estándares de calidad, acorde a los lineamientos de las políticas nacionales en salud, con tecnología de punta, infraestructura adecuada y talento humano calificado.

 

 

 

PRINCIPIOS CORPORATIVOS.

 

  1. CALIDEZ: En el Centro de Salud Sampués E.S.E. estamos comprometidos con el trato digno, cálido y humanizado, como parte integral de nuestros funcionarios, reconociendo y respetando nue4stras diferencias.
  2. CALIDAD: En el Centro de Salud Sampués E.S.E. trabajamos por nuestros usuarios y sus familias, prestando servicios de salud accesibles, oportunos, pertinentes y continuos.
  3. LEALTAD: En el Centro de Salud Sampués E.S.E. promovemos la lealtad basada en la comunicación asertiva hacia nuestros compañeros para mejorar las relaciones interpersonales y el clima organizacional con miras al cumplimiento de los objetivos propuestos, manteniendo y garantizando la sostenibilidad de nuestra empresa en el tiempo.
  4. SEGURIDAD: En el Centro de Salud Sampués E.S.E. trabajamos por la seguridad de nuestros usuarios, fomentando practicas seguras, ambientes sanos y confiables para contribuir con el bienestar de los usuarios y las condiciones de trabajo dignas para nuestros funcionarios.
  5. RESPETO: En el Centro de Salud Sampués E.S.E. profesamos el respeto, reconociendo las diferencias de cada ser humano, observando el cumplimiento de deberes y derechos dentro de un ambiente de mejoramiento continuo.

 

 

POLITICA DE CALIDAD.

Construimos la calidad con nuestra actitud, conocimiento, capacidad y destreza para aportar diariamente el mejoramiento de nuestros servicios, garantizando las expectativas de los usuarios.

 

 

ORGANIGRAMA.

Comments are closed.